miércoles, 20 de agosto de 2014

Palomar

Palomar realizado con distintas maderas ( pino, haya, samba, contrachapado ) tintado, pintado y barnizado en distintas zonas tales como en el techo, perímetro e interiores.
En el interior esta simulado los nichos tanto en el núcleo central como en el perímetro interior, recreándolo con sombras circulares en el fondo superpuesto con lamina de cartón pintado con textura de pintura picada en blanco.
En el exterior la decoración esta basada en pintura blanca con textura picada con un zócalo alto tintado en rojo y barnizado con color, junto con la puerta, los apoyos exteriores del techo-tejado y los balconcillos.
Los tejados circulares están  pintados con pintura de exterior impermeable dando una textura rustica con imitación a tejado antiguo.
Esta recreación esta basada en los muchos palomares que hay en Castilla y León, en este caso circular, pero les hay cuadrados, rectangulares, octogonales etc. dando a los campos castellanos una panorámica espectacular, de la construcción que años atrás nuestros mayores nos dejaron en legado.

Medidas:
31 cms. de diámetro  (parte baja)
12 cms. de diámetro  (parte alta)
24 cms. altura total.

Este trabajo ha sido para regalarle a mi hija el día de su cumpleaños, si alguien esta interesado ponerse en contacto en el correo artesamadera@gemail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario